Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

30

May

Gestiona ayuntamiento de Ixtenco becas completas de nivel superior


El presidente municipal de Ixtenco, anunció la gestión de diez becas completas para los alumnos más destacados de la municipalidad, por medio de un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, Miguel Ángel Caballero Yonca logró la tarea de conseguir becas del cien por ciento para los mejores promedios.


 

El edil refirió que esta será una de las muchas acciones que llevará a cabo en materia de educación, toda vez que aseguró que dentro de su plan de desarrollo, la educación ocupa un sitio importante; “en esta administración estamos seguros que apostarle a la educación es una inversión redituable, recordemos que Ixtenco ocupa los primeros lugares del estado, con más profesionistas en la entidad, por ello la importancia de darle prioridad a este tipo de rubros” manifestó.

 

Caballero Yonca, agradeció al rector de esa casa estudios, al maestro Alibert Sánchez Jiménez por el apoyo y disposición, además agregó que trabajaran de manera coordinada en este y otros proyectos.

 

Las carreras que oferta la UIEP son: Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura, Turismo Alternativo, Enfermería, Ingeniería Forestal Comunitaria y Derecho. Si quieres acceder a una de las becas completas que otorga la UIEP en coordinación con el municipio de Ixtenco, debes de acudir a la presidencia municipal y presentar los siguientes documentos: constancia de estudios en el grado que está por concluir, credencial de estudiante, IFE/INE y número de teléfono del tutor, correo electrónico, comprobante de domicilio y ficha de registro en la universidad Intercultural, todo en copia. Para mayor información de las inscripciones a esta casa de estudios puedes visitar la siguiente liga: http://www.uiep.edu.mx/